Rutas Escolares y Transporte especial amenazan con ir a Paro

By 7 julio, 2019Sin categoría
El Tiempo

En las últimas horas se conoció que ahora son las rutas escolares y el transporte especial quienes están amenazando con ir a paro en los próximos días.
Varias rutas escolares de Bogotá están transitando este lunes con la advertencia que ir a un cese de actividades por las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional en el decreto 348 de 2015. (Vea el decreto y sus alcances)
La Presidencia emitió el pasado 25 de febrero una serie de medidas que regulan el servicio público de transporte terrestre y que establece medida sobre la operación.
Por ejemplo, el decreto indica que “para todo evento, la contratación del servicio público de transporte terrestre automotor especial se hará mediante documento suscrito por la empresa de transporte habilitada y por la persona natural o jurídica contratante que requiera el servicio, el cual deberá contener las condiciones, obligaciones y deberes pactados por las partes, de conformidad con las formalidades previstas por el Ministerio de Transporte y lo señalado en el presente decreto”.
“Sí al derecho al trabajo, no al monopolio”, cita el mensaje de la Federación Nacional del Transporte Especial en su convocatoria a ir a cese de actividades.
La fecha del paro convocado aún es un misterio y en los próximos días se sabrá la realidad de este sistema de transporte en el país.
Se conoce de esta nueva amenaza de paro justamente cuando el Gobierno logró conjurar el posible paro de taxis y busca negociar con los responsables del paro camionero.

Leave a Reply

78 − 70 =

WhatsApp chat